¿Qué libro elegir?

Si esta es la pregunta que te quita el sueño aquí te traigo mi top 3 de libros favoritos y otro que me muero de ganas por leer, así que quizá te da algo en que pensar cuando vayas a las paraditas de este fin de semana.

Algo que me gustaría confesar es que soy un poco ‘ratilla’, y cuando veo libros por más de 20 euros se me va la vida. Pero afortunadamente traigo buenas noticias para la gente como yo y que si lees mucho va a ser la bomba: librerías de segunda mano. Hay una colección inmensa de libros, muchísimos de ellos actuales y bestsellers por unos 3 euros. La cadena que conozco mejor se llama ReRead y tienen tiendas en Barcelona y Lleida, pero también hay otras librerías que venden libros usados bien conservados.

Después del consejito del día vamos a ver mis favoritos si os parece. Hablé de ellos en mi blog hace tiempo pero los reúno aquí hoy por una buena causa. No sé si sabréis quién es Michael Ende, pero me gusta mucho, y dos de mis libros favoritos son suyos: Momo y La historia interminable. El otro libro del que os hablaré es Bioshock rapture.

Momo es la historia de una niña que vive sin familia pero consigue tener una con la gente que conoce al largo de la historia, el problema es que aparecen unos hombres que pretenden economizar el tiempo y hacer que todo el mundo trabaje sin parar y deje a un lado su vida personal. No os quiero contar demasiado pero es un libro fantástico que da mucho en que pensar sobre nuestra manera de vivir, a veces, de tan ocupados que estamos no hacemos realmente lo que deseamos, dejamos de lado a la gente que nos necesita y quizá habría que cambiar eso, o al menos reflexionar obre ello.

Os seré sincera… no me he acabado La historia interminable, irónico, no? Pero estoy por el final, y de momento tiene todo el encanto que tenía Momo. Es un libro de aventuras y quizá os parezca infantil, pero a veces este tipo de libros son los que más contenido y reflexión nos aportan. Bien, me dejo de rollos: el libro va de un niño que sufre bullying en el colegio (aunque este no es el centro de la historia) y su padre no le presta atención, así que se refugia en los libros y en las historias que él mismo se inventa, hasta que un día encuentra un libro con un mundo nuevo dónde por lo que se reían de él será por qué le respeten.

Bioshock es algo diferente de mis dos primeros libros y es que es algo más ‘perturbador’ por así decirlo. La trama es sobre una utopía fallida que se da debajo del mar, ésta se va al garete por culpa de la ambición humana, se experimenta con modificaciones genéticas que se crean con un buen fin pero como casi siempre en la historia de la humanidad acaban siendo usadas para mal.

PLUS: Otro libro que también me gustó mucho es En el blanco, de Ken Follet, y es muy distinto a los de fantasía que he comentado, ya que trata del robatorio de un virus en un laboratorio y se dan muertes, investigaciones… el final fue lo que menos me agradó pero el libro en si está muy bien y contando que a mi no me gustan de este tipo tiene doble mérito.

La historia que me encantaría leer es El gran Gatsby. Por si no habéis visto la peli: es un romance trágico precioso y tiene pinta de ser una obra genial porque la trama de la película es muy dinámica y conmovedora, además está ambientada en los años 20.

Bueno chicos, esto es todo. No he descrito muy a fondo los libros porque personalmente no me gusta que me expliquen qué pasa en el nudo, es como un spoiler para mi, así que he hecho un poco de sinopsis. Espero que os haya gustado el post de hoy, nos vemos pronto!
Un beso ♥

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *