Little trip: Italy

Hi everyone! I hope you’re doing well, and if not you’ll just have to wait a couple of weeks, holidays are coming! While I was doing this post I felt a bit nostalgic, I’d love to be a couple of days more there ‘cause there was a really good ambient with all of us :'( But well, I’m going to tell you what I did in Italy and wich places are really worth visiting.

¡Hola a todos! Espero que estéis bien, y si no tranquilos, solo faltan un par de semanitas para que lleguen las vacaciones. Mientras hacía este post me he sentido un poco triste, me hubiese encantado estar unos días más allí porque había muy buen rollo entre todos… pero bueno, dejando eso a parte voy a contaros qué hice en Italia y qué sitios vale la pena visitar.

DAY 1 – Napoli

We arrived around noon and we took advantage of that we were in Naples to left our bags in the bus that would bring us to the hotel and go to the archaeological museum. We mostly visited the ancient part, so we did not see the part Meridiana room … Maybe it was closed but nobody told us anything about it; I would love to enter. In fact the only thing I liked was the Naples museum. We did not see much but people were nasty and the cars go wherever they please, it was a pretty bad day, really. I’m not saying that everyone was nasty there obviously not, but I went to a coffee shop to buy an ice cream, and as any normal person would do I went to sit on a table. So the owner kicked me out because “you bought a 2€ thing not a 20€ thing”, fine, in Spain you can buy a coke and sit inside the time you please. Whatever, not a really good ambient there…

At the end we arrived to the hotel in Pompeii. Although our expectations weren’t high they grew with the dinner, everything tasted very good, especially the tortellini. The rooms were very different from each other, luckily for us we had a normal one, but there were very little ones.

SAMSUNG CSC

Llegamos al rededor de mediodía y para aprovechar que ya estábamos en Nápoles dejamos las maletas en el bus que nos traería al hotel y fuimos al museo arqueológico. Allí visitamos mayormente la parte clásica y no vimos el salón Meridiana… Quizá estaba cerrado pero nadie nos dijo nadie al respecto; me gustaría haber entrado. Realmente lo único que me gustó de Nápoles fue el museo. No vimos mucho más pero la gente es desagradable y los coches pasan por dónde les da la gana, fue un día bastante malo, la verdad. Lo de la gente lo digo porque fuimos a una cafetería y me quise sentar para tomar un helado porque estaba cansadísima, y ¿cual fue la respuesta? No me dejaron sentar y me echaron de mala manera. Y lo mas fuerte es que no había NADIE; les hubiera estampado el helado en la cara. Conclusión: no recomiendo Nápoles para nada, siento generalizar tanto pero el ambiente no me gustó.

Al final llegamos al hotel, en Pompeya. Aunque nuestras expectativas eran pocas las superaron con la cena, estaba muy bueno todo, especialmente los tortellini. Las habitaciones eran muy diferentes las unas de las otras, a nosotras por suerte nos tocó una normal, pero había de muy pequeñas (y una de enorme, cabe decir).

DAY 2 – Oplontis and Sorrento

The second day was spent mostly in this city, so adorable. In the early morning we went to a huge Roman ville, much bigger than the ones in the ruins of Pompeii; It was from Nero’s wife.

Sorrento’s decoration was spectacular, I think I have not seen any place where they have so many Christmas lights. Although there is nothing historical to visit (apart from the cathedral) is a very nice place and has very cute shops for souvenirs. Especially you need to look at the views in the way there, spectacular.

kk18

El segundo día lo pasamos mayoritariamente en esta ciudad tan adorable, aunque por la mañana fuimos a ver una villa romana enorme, mucho más grande que cualquiera de las que había en las ruinas de Pompeya; era la de la mujer de Nerón.

La decoración de Sorrento era espectacular, creo que no he visto ningún lugar dónde gasten tanta luz navideña. Aunque no hay nada histórico que visitar (a parte de la catedral) es un lugar muy bonito y tiene tiendas muy monas para comprar souvenirs. Sobretodo hace falta fijarse en las vistas al ir hacia allí, espectaculares.

DAY 3 – Pompei

The third day we were all day in Pompeii. In the morning we were walking in the ruins and in the evening we had dinner in the city. Nothing to do with Naples, friendly people, all very quiet, recommended 100% I’m going to leave you with some pictures of it. The ruins are amazing, everything is in perfect condition and you can enter into the most emblematic places. I recommend that if you go enter into the theater, the smallest one; There is a central area where you can stand and if you say something is heard like you have a microphone, quite funny experience.

kk37

El tercer día estuvimos pateándonos toda Pompeya. Por la mañana estuvimos en las ruinas y por la noche cenamos en la ciudad. Nada que ver con Nápoles, gente amable, todo muy tranquilo, recomendable 100% Os voy  a dejar con algunas fotos y en el pie de cada una explicaré que es, por si os pica la curiosidad. Las ruinas la verdad que son la leche, está todo en perfecto estado (dentro de lo que cabe) y se puede entrar dentro de los lugares más emblemáticos. Recomiendo que si vais entréis en el teatro, el más pequeño; hay una zona central dónde os podéis poner y si habláis se escucha como si llevarais micro, muy divertido, podéis montaros un pequeño musical 90503fa4f85d19682b470f5645a721e9

DAY 4 – Vesuvio and Salerno

The weather was not good but we went to climb the volcano; We could not see anything because of the fog. Even with that I liked the tour, is relaxing walk on the peaks. We  went down to eat and then to Salerno, a tourist town full of people. There are lots of super chic boutiques and expensive, of course, the port is a very nice place, we arrived just to see the sunset.

At night we went to Pompeii, and our last dinner was at a restaurant called Blanco. If you like beautiful places and cocktails this is your place. We thought that the food couldn’t be much because the place was really chic, but my gosh, we couldn’t even finish it! If you go to Pompeii this is a must in your trip!

El tiempo no nos acompañó mucho pero igualmente fuimos a subir el volcán aunque no pudimos ver nada por culpa de la niebla.  Aún con eso me gustó la excursión, es relajante caminar por las cumbres. Cuando bajamos nos fuimos a comer y luego a Salerno, una ciudad turística, llena de gente a matar. Hay un montón de boutiques súper modernas, y caras, por supuesto, el puerto es un lugar muy bonito porque forma como una cala y subiendo se ve toda la ciudad. Nosotros llegamos justo para la puesta de sol.

Al volver fuimos a Pompeya, y nuestra última cena fue, sin duda, en un restaurante llamado Blanco. Si os van los sitios bonitos y los cocktails es vuestro lugar. Cenamos de maravilla aunque al principio pensamos que íbamos a quedarnos con hambre (porque el local era demasiado mono) pero vamos, no pudimos ni acabárnoslo. Aunque no hay menú con un solo plato, incluso de ensalada, te deja llenísimo. Tenéis que ir.

Well, I leave you all the pics in this gallery below! // Bueno, os dejo todas las fotos en esta galería!

[huge_it_gallery id=”5″]

I hope you enjoyed, I’m sorry for the delay but it was such a huge post! I’ll see you soon guys.
Bye!

Espero que os haya gustado el post de hoy, siento el retraso pero traía un montón de faena!  Nos vemos pronto chicos.