‘Festivalet’ el santuario de los makers

Hey que tal?! Después de cien años vuelvo, no encontraba nada interesante de que hablar pero la semana pasada me encontré con la inspiración en el Festivalet, y tenía que compartirlo con vosotros.

Para los que os estéis preguntando que que leches es el Festivalet se trata de un ‘festivalillo’ como bien indica su nombre, de marcas independientes y artesanos. No os imaginéis al típico abuelito hacedor de vasijas, el festival es mucho más hipster por así decirlo, es la versión joven de las ferias tradicionales. Con esto no digo que sea mejor o peor, es simplemente diferente.

Aunque la gente se piense que los modernos son todo postureo realmente se puede ver que los artistas que exponen allí ponen todo su empeño en los trabajos que hacen y no son el típico plagio, allí podéis encontrar cosas realmente originales, y para regalar quedas estupendamente porque es algo lleno de amor y esfuerzo. Para ser sincera me emocioné viendo a toda esa gente sacando adelante sus sueños con las penas y alegrías que conlleva. Cogí targetas de las tiendas que más me gustaron o de las que pude basicamente porque había mucha gente.

 

Había makers ya conocidos como Jose Roda, Charuca y Debosc, pero otros no sabía de su existencia y estoy encantada de haber conocido sus trabajos. http://festivalet.org/festivalet/ En la web del evento podéis ver quién participaba y os aseguro que no tiene desperdicio. Os aviso ya que no es barato porque todo está hecho a mano y son diseños propios. Para niños también tenéis cositas super interesantes y entrañables, juguetes handmade que me daban ganas de llorar y todo e incluso había juegos de mesa originales. Uno de los creadores hacía cagations que cagaban caramelos de verdad! Tendríais que haber visto la cara de los niños.

Hablando de makers y haciendo nada de spam, os dejo el link a la agenda que saqué hace un par de meses, por si queréis regalarla estas navidades. Si veo que tiene público el año que viene haré la versión 2.0. Tenéis un 10% de descuento usando el código MUMUSBLOG
https://www.etsy.com/es/listing/566326023/macaron-agenda-2017-2018-spanish-espanol?ref=shop_home_active_1

Espero que el año que viene tengáis oportunidad de ir al Festivalet porque es genial y descubriréis a un montón de gente y a sus obras, yo estaré allí sin falta. Nos vemos pronto (o no), por si a caso: ¡Feliz año nuevo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *