Organízate a tu manera: Bullet Journal

¡Muy buenos días chicos! Hace como un millón de años que no escribo por aquí, pero eso ya se acabó, vuelvo a la carga después de mi trimestre sabático lleno de exámenes y demás, que por cierto han ido fenomenal y ahora solo falta pasar selectividad emoji.png.pagespeed.ce.labLIDwbXs

Hoy os traigo algo que hacía días que quería compartir con vosotros porque me parece muy interesante y porque para los que seáis tan desordenados como yo y necesitéis organización urgente esto os va a resultar muy útil. De lo que hablo es un método analógico de organización, con el que solo necesitáis una libretita y bolis. Si buscáis en internet veréis que hay mil y una maneras de usarlo, pero yo os voy a enseñar cómo lo hago yo, de una forma parecida a las demás.

SAMSUNG CSC

Os estaréis preguntando qué es esto del Bullet Journal, pues bien, es un sistema que creó Ryder Carroll, un diseñador, para tener en un solo lugar y bien ordenadito todo lo que queremos recordar. ¿Sabéis eso que siempre pasa con los cumpleaños? ¿Que quieres muchas cosas y cuando llega el día no sabes nada?Pues con el Bullet Journal creas un apartado para eso y como tienes que tenerlo a mano lo apuntas ahí.

El sistema se basa en un código de símbolos, como el que podréis ver más abajo (está en catalán, pero os podéis hacer una idea de como va), vosotros podéis crear los que más os gusten y sepáis asociar más fácilmente, os dejo un par de fotos de Micoquette, que es quién me inspiró para animarme a iniciar mi propio Bullet Journal, en su blog encontraréis mucha más información sobre el tema (¡os lo recomiendo!). Para la libreta he elegido una Leuchtturm 1917 porque tiene las páginas numeradas, hay una gran variedad de colores disponibles y tiene 2 marcapáginas, algo que me encanta. Las hay rayadas, con puntos o en blanco, yo he elegido la primera porque soy un cero a la izquierda escribiendo recto.

bullet journal

micoquette
Micoquette
que-es-el-bullet-journaling5
Waselwasel

Con esto y el índice para saber dónde está todo ya podemos empezar a apuntar cositas siguiendo el código que hemos elegido. Hay muchísimas partes que podéis añadir al BJournal, como calendarios para tener una vista mas general y saber qué tenéis que hacer ese mes, a mi me va fenomenal para organizarme y hacer planes. Hay gente que incluso apunta metas a corto plazo, como ahorrar dinero, pérdida de peso… Echad un vistazo en Google y veréis que montón de cosas monas se pueden hacer.

bjournal

bulletjournal

Quizá penséis que es una simple agenda de toda la vida, pero yo personalmente casi nunca encuentro una a mi gusto dónde apuntar todo lo que se me pasa por la cabeza, y muchas veces ni lo encuentro después, así que me parece una idea genial poder personalizarlo al 100% para las necesidades o gustos de cada uno.

El post de hoy ha sido algo fuera de lo común creo, pero espero que os haya gustado y quizá haya ayudado a poner un poco de orden en vuestro pequeño caos. Dejad en los comentarios qué os parece la idea y si os gusta quizá en un futuro haga otro post enseñándoos que tal me va cuando lo domine del todo;  nos vemos pronto chicos!
Un beso! ♥

 

One thought on “Organízate a tu manera: Bullet Journal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *